Profesionales

SEGUROS OBLIGATORIOS Y RECOMENDADOS PARA CENTROS DE BUCEO

  • Inicio
  • Aspectos Legales y Contables
Aspectos_Legales_seguros_de_buceo3.jpg

Aspectos Legales y Contables

Tanto si vas a abrir un nuevo centro de buceo como si te propones adquirir uno ya funcionando, o incluso si ya hace tiempo que te tiraste a la piscina y ya tienes tu negocio encarrilado, hay ciertos aspectos legales y contables que no puedes dejar de lado.

Abrir un centro de buceo representa un trabajo duro que te puede llevar varios meses: Encontrar y adecuar el local, establecer relaciones con marcas y proveedores, plan de negocio, plan de publicidad, página web y un larguísimo etcétera. Entre otras cosas, además tienes que gestionar todo lo referente a los Seguros Obligatorios para el centro y sus trabajadores, y decidir si vas a vender Seguros de Buceo a tus clientes. Hagas lo que hagas, necesitas estar bien asesorado para no cometer irregularidades o perder dinero de forma innecesaria. 


vendo seguros de buceo. ¿necesito algún título?

Pues depende.

La Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados determina las situaciones en que una persona física o jurídica deberá estar en posesión de una titulación como Mediador de seguros. Por ejemplo,

  1. Una persona puede tener un enlace en su página web donde los usuarios contraten seguros de buceo. Esta actividad se clasifica de una manera concreta en dicha Ley.
  2. Dependiendo del grado de asistencia prestado en la ejecución de los contratos, las actividades se clasifican de formas distintas y comportan obligaciones distintas en cuanto a titulaciones requeridas.
  3. También es importante tener en cuenta que existen ciertas circunstancias que pueden situar a los interesados fuera o dentro de excepciones de la misma Ley. 

En definitiva, cada caso es particular.

„tener un título o no tenerlo,
esa es la cuestión“

¿tengo que declarar algún iva de los seguros que vendo?

Los seguros están exentos de este impuesto y, por tanto, no debes pagar IVA de las ventas que realices de estos productos ya que, 'en principio', no lo estás cobrando al venderlos.

Pero cuidado, esto es así suponiendo que estés actuando correctamente, según lo previsto en la Ley de Mediación de Seguros.

  1. Si tu proveedor de seguros te vende el seguro a un precio 'X' y te dice que puedes revenderlo al precio que tu quieras, lo más probable es que estés infringiendo varios artículos de la Ley 26/2006 de mediación de seguros y, frente a una inspección o denuncia de un tercero, esto podría conllevarte consecuencias desagradables.

  2. Además, si actúas según lo mencionado en el párrafo anterior, seguramente también estarás infringiendo la Ley 37/1992 del IVA.

„¿sabes cómo
contabilizar el IVA?“


queremos ofrecerte nuestros servicios, y nos esforzamos para ser tu mejor elección

  • Hemos estado en tu lugar: Conocemos tu negocio, tus necesidades y tus obligaciones.
  • Somos expertos Corredores de Seguros, y expertos en Submarinismo.
  • Desarrollamos nuestros seguros según nuestras propias experiencias y exigencias como submarinistas.
  • Te ofrecemos unos precios y márgenes que cumplen perfectamente con tus expectativas. 
  • Te proporcionamos unas herramientas excepcionales de última tecnología: Webs, Apps, sincronizaciones, fidelización de tus clientes...

„TU CONFIANZA Y TU TRANQUILIDAD
SON NUESTROS OBJETIVOS“

 

Etiquetas: Centros de Buceo IVA Seguros ¿Gastos de gestión? Mediadores Auxiliares Venta seguros

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a este dominio está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de privacidad. Política de Cookies